[escepticos] Re: [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de la vida

Buenas...

El hombre no tiene por que ser la cúspide de nada... Si por alguna
catástrofe natural (meteorito, etc...) o no tan natural (una guerra nuclear,
por ejemplo), la humanidad quedase exterminada, y sólo sobreviviesen
animales "inferiores", como por ejemplo insectos, estaría claro que desde el
punto de vista evolutivo éstos han tenido más éxito que nosotros, por muy
inteligentes que seamos.  Por decir algo, ellos tendrían un diseño mucho
mejor que les permite sobrevivir a mas visicitudes y llevar su ADN mas
lejos.  De hecho si la hipotética catástrofe fuese provocada por nosotros,
se puede pensar perfectamente que el exceso de inteligencia es un "defecto",
de la misma forma que se podría pensar que el exceso de tamaño también
podría ser contraproducente, como se dió en los dinosaurios cuando
desaparecieron...

Ademas, la teórica mayor complejidad del hombre (que yo sepa) solo se da en
uno de los órganos (el cerebro)... pero en otros somos mas simples y/o peor
diseñados que otras especies (el ojo, -un ejemplo entre muchos-, del calamar
esta mucho mejor construido)... Otra cosa es que la diferencia en el cerebro
traiga consigo consecuencias notables en la práctica...

Viéndolo de forma muy simplista, cualquier especie actual es la 'cúspide' de
la evolución, por que su linaje ha sobrevivido hasta hoy en día a todas las
visicitudes a las que se ha enfrentado... tanto el hombre como el escarabajo
pelotero... :P

Creo que se puede ver así tambien...