[escepticos] Re:

Yo solo he visto un mÃdico usando placebo en la serie "Farmacia de
Guardia" hace unos cuantos aÃos. A parte, serÃa lÃcito usar el placebo
para casos de enfermedades psicosomÃticas, asumiendo que el mÃdico sabe
que la enfermedad es psicosomÃtica. Desde luego estas enfermedades no
son tan frecuentes como para montar una consulta que a cualquier
enfermedad le dà el tratamiento en una enfermedad psicosomÃtica. Por
cierto, el caso que salÃa en la serie era psicosomÃtico, una viejita que
le dolÃa un oÃdo los lunes, miÃrcoles y viernes y el otro los martes,
jueves y sÃbados, o algo del estilo.

Por otra parte dudo mucho que en las escuelas donde se enseÃe homeopatÃa
llegue el primer dÃa el profesor y diga: "Buenos dÃas, antes de empezar
las clases querÃa dejar claro que los compuestos homeopÃticos no son mÃs
que agua y que nuestro trabajo consiste en que nuestros pacientes se
crean que les hace algo".

Por cierto, mando copia de este mensaje a la lista puesto que lo creo de
interÃs para la misma y no estoy interesado en un debate privado sobre
homeopatÃa, mÃs que nada por que en esta lista hay mucha gente que sabe
mÃs que yo y puede corregir mis comentarios.

--

 ,_,
(O,O)