Re: ** [escepticos] OT: premio en la frutería

El Miércoles 30 Noviembre 2005 17:01, carlos m rodriguez martinez escribió:
> Existe por lo visto desde el siglo XVI, y yo, paleto de mí, sin enterarme.
>
> Terror en el ultramarinos: la coliflor fractal.
>
> http://www.fourmilab.ch/images/Romanesco
>
> Flipante.
>

> Salud.
> Carlos M. Rodríguez Martínez.

Y que te parece este otro??

www.galerianewton.com - Arte y Ciencia

Nanopartículas Nanométricas

La nanotecnología recoge todas aquellas ciencias que se aplican a un nivel de
nanoescala, es decir, a un nivel de tamaño superior al de las moléculas y sus
átomos y es en este campo, donde el cientifico-artista Víctor F. Puntes
investiga sobre los fenómenos que se producen en la nanoescala, en un estado
entre molecular y sólido.

Víctor F. Puntes utiliza imágenes de microscopía electrónica de ensamblajes de
nanopartículas como herramienta poética para discurrir sobre la naturaleza
del hombre y la Naturaleza.

De forma paralela a su labor científica, Víctor F. Puntes plasma a través de
la fotografía y de las actuaciones multimedia los resultados de sus
investigaciones, como vía para una mayor difusión. Tras sus estudios en el
European High Institute of Chemistry of Strasbourg, en la Universidad
Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Berkeley, Víctor exhibe su obra
en Madrid por primera vez, tras sus exposiciones temporales en la Sala
Metronom de Barcelona (“Promenade in Nanoland”), en el Consortium for the
Science and Arts de Berkeley (“Artificial Landscapes”) y en la Sala Comunes
de Vic (“Estetiques Nanometriques”).

Se trata por tanto de una exhibición inédita ya que es la obra de un artista
multidisciplinar que rompe las barreras que aíslan a la física y a la química
para crear circuitos de interacción y divulgación a través del arte.

Galería Newton
Ronda de Toledo, 1 – 2ª Planta.
28005 Madrid
Teléfono: 91 364 27 56