Re: [escepticos] Energias renovables (greenpeace)

El Viernes, 25 de Noviembre de 2005 20:34, 433031@xxxxxxxxx escribió:
> Un par de comentarios al respecto de las energías renovables.
> Ese dato es totalmente incorrecto. Solo hay que pensar en que la energía
> que llega a la Tierra debido a la radiación solar es bastantes órdenes de
> magnitud superior al consumo energético actual en todo el planeta. Y en que
> el 1% de esa energía (más o menos) acaba transformandose en energía
> cinética del aire (alias viento). Es decir aprovechando TODA la energía
> eólica (como decía tu profesor) sobraría muchísima energía.

En la página http://www.inference.phy.cam.ac.uk/sustainable/oomm.html que fue
recomendada en un mensaje anterior hay una explicación sobre la utilización
de energía eólica. En concreto dice:

" A 4-metre windmill makes 6kW. One big windmill = 2 MW (that's peak?). Let's
use 0.5MW as an average figure, allowing for a factor of 4 loss relative to
peak production in perfect conditions. So the required windmill density for a
country like Britain, if everyone gets 1kW, is one windmill per 1.3 km^2"

Teniendo en cuenta que según ellos cada americano consume 13kW y que las
proyecciones van para un consumo de 20 a 25kW por persona, creo que no da por
motivos de espacio.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es