De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
En nombre de Miquel Vidal
Enviado el: martes, 13 de diciembre de 2005 19:22
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: RE: [escepticos] Ultima novela de Crichton

El mar, 13-12-2005 a las 11:42 +0100, Rubén Villoria escribió:
> Es que... qué quieres que te diga, precisamente por el toque
> "monstruitos" que le da. De los enfoques de ciencia ficción que he
> leído, los que más me han gustado han sido los de William Gibson y
> Neal Stephenson, que sí, pueden tender a la fantasía, pero no intentar

> ser Stephen King en pro de las ventas.

son casos opuestos: Gibson no se documentaba técnicamente (inventó la
noción de "ciberespacio" con una máquina de escribir, sin saber cómo
funcionaba un ordenador y estuvo muchos años sin siquiera tener una
dirección de email), pero es un brillante escritor. Crichton tiene
formación científica y se documenta mucho en todas sus novelas (es su
punto fuerte), pero es un escritor mediocre. Stephenson está a caballo
entre ambos: es un buen escritor con formación científico-técnica.

miquel