Re: [escepticos] Patada huevo, correr

La justicia dice que si un ladrón armado con un machete entra por la noche a tu casa, no te puedes defender usando un revolver por ser un "medio excesivo" respecto al ladrón. Deberías buscar un machete de longitud similar.

----Original Message Follows----
From: Tenebris <gargantuario@xxxxxxxxx>
To: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [escepticos] Patada huevo, correr
Date: Thu, 15 Dec 2005 17:20:18 +0100

;-)

Hola Esteban.
La verdad es que el golpear a alguien que se encuentra ya fuera de
combate es un gasto inútil de energía. Además, lo único que puede
acarrear es responsabilidades. Ya sabes que la justicia tiende a
sopesar si la utilización de medios es adecuada a las exigencias de la
situación de peligro o excesiva.
Es difícil sopesar, cuando te encuentras sometido a una situación de
esas, hasta donde se puede y debe llegar pero mi experiencia
(afortunadamente corta) me indica que si se actúa racionalmente (eso
que algunos llaman con sangre fría) la defensa es mucho más efectiva y
las posibles consecuencias morales y legales mucho menores.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
_________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/