Re: [escepticos] OT Registrar dominio

On 1/21/06, Jose Ramón Brox <ambroxius@xxxxxxxx> wrote:
> Hola a todos:
>
> Me gustaría registrar un dominio español (.es ) y no conozco la mecánica para hacerlo.
> Parece haber varias compañías que te ofrecen el servicio a distintos precios. ¿No se puede
> hacer directamente con el ministerio? ¿Sabéis cuál es el precio más barato? ¿Se incluye
> espacio web gratuito en algún servidor o los contenidos deben estar en todo caso
> almacenados en un ordenador de mi propiedad?

Al igual que con cualquier otro dominio .com, .net,... tú defines los
DNS primarios del dominio en el "registrar", que es la empresa que te
hace la gestión. Esos DNS pueden apuntar a esa misma empresa o a
cualquier otra (o tus propios servidores DNS). En dichos DNS tú
gestionas los subdominios, direcciones IPs asociadas, etc. y es ahí
donde indicas cuál es la IP donde se aloja finalmente la WEB (creando
una entrada de tipo "A" vinculando el registro "www" a dicho servidor
No olvides que dominio != WEB. Un dominio no tiene ni por qué apuntar
a una WEB...

La de mi empresa yo la tengo registrada en www.nic.es. Ahí he
configurado que los DNS primarios del dominio sean los de
www.xname.org (un servicio de gestión DNS gratuito). En este último
sitio es donde finalmente tengo dados de alta los registros típicos
(www, ftp, mail, etc.) apuntando las IPs de mis servidores.

El precio actual no lo sé, ya que yo lo hice antes de la
liberalización. Pero creo que estaba en unos 30€/año.   Sigue siendo
una burrada al lao de los 7€/año que pago por mis .com.

Espero haberte dado al menos una pista...

Saludos.