Re: [escepticos] Reflejo ante el calor

On 1/27/06, Oldno7 (Guillermo Hernandez) <guillermo@xxxxxxxxxxxx> wrote:

> ¿Todos? Pues mira: yo no lo sabia/se. Es mas, no creo que sea asi. Y eso
> es porque recuerdo a los niños pequeños tocando y metiendo deditos en
> "sitios muy calientes" hasta que se queman y entonces, llantina y cosa
> aprendida.

No estoy de acuerdo. Aunque el niño sea la primera vez que se quema,
no se "recrea" dejando el dedito en el fuego, sino que la tiene la
misma reacción que tendría cualquier adulto al quemarse con algo que
pensaba que estaba frío.

Una cosa es que, como tú bien dices, el niño aprenda que tocar
determinado objeto le supone quemarse y lo evite en lo sucesivo, y
otra cosa es el reflejo espontáneo de apartar la mano o la parte del
cuerpo afectada.

¿O es que, con todo y con esto, los adultos no nos seguimos quemando
accidentalmente al tocar algo que no sabíamos que estaba muy caliente?

;-)

Saludos.