[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Reflexiones politicas. Era: ?



jmbello dixit:
¿Siglos? Unos pocos años, hombre.

¡Y tan pocos! Es curioso que en España se haya autodenominado liberal lo que en EEUU se denomina "neocon" o en Gran bretaña conservadores. Nada tienen que ver con la tradicion liberal española, ni siquiera con los liberales de la transicion: Garrigues Walker, Segurado, etc. Estos liberales solo tienen de liberal la teoria economica, siendo basicamente herederos del pensamiento politico del tardofranquismo (tecnocratas) en lo demas. Resumiendo que estan mas cerca del Partido Liberal Austriaco que del partido liberal ingles, por ejemplo.

Despues, claro, viene la desinformacion y las tecnicas goebelianas de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" intentando colar como liberales a los herederos de Donoso Cortes. No es casualidad que la fundacion Canovas del Castillo se llame asi y no Fundacion Praxedes Mateo Sagasta.

Resumiendo, hay que llamarlos conservadores, aunque si nos retrotraemos a los tiempos de "La Pepa", los autenticos liberales(*) les denominaban "serviles".
(*) masones en gran mayoria, por cierto.
    Saludos

PD ludica: Una pregunta de Trivial ¿Que partido gobernaba cierta comunidad autonoma cuando se aprobo su himno oficial en el que tal comunidad se declaraba y declara nacion? Se ruega a los corraleros de tal comunidad que se esten calladitos y se rian en silencio ;-)
--

------------------------
Mail Adress: Xan Cainzos
             Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN