De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
En nombre de Eloy Anguiano Rey
Enviado el: miércoles, 01 de febrero de 2006 17:55
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] del dr. House,mnemo-médicos
ybases de datos

El mié, 01-02-2006 a las 17:03 +0100, Rubén Villoria escribió:
> Joooooderr... y... veamos:
>
> - obviamente, yo no soy un lumbreras, así que alguien ya habrá pensado

> en eso.
> - se me ocurre que:
> 		a) nunca se haya hecho nada parecido (quizá porque
obviamente es una
> chorrada, quizá porque nunca se dio ocasión)
> 		b) se haya probado el sistema, y se haya descartado por
algún
> problema que ni si quiera llego a imaginar (*)
>
> ¿qué puede ser?

Se ha probado. Los sistemas expertos en medicina funcionan cojonudamente
(de hecho mejor que los médicos en la mayoría de los casos) y actuando
como ayuda médica y no aislados el conjunto es la releche.

No se aplica porque son caros, es difícil que estén disponibles en todos
los puntos donde los necesitan los médicos y, sobre todo, en casos de
necesidad de decisión rápida son poco eficaces.