Re: [escepticos] **Re: [Coriolis

Yo he visto el jueguecito del agua, en un lugar turístico cerca de Quito, donde está el monumento a "la mitad del mundo". Bueno, hay un edificio y una línea pintada en el suelo, un museito, un planetario y tiendas y bares. Como pudimos comprobar -estos GPS, cómo son- realmente la línea pintada no corresponde con el Ecuador terrestre, que pilla unos cientos de metro más al sur, en una barranca que no era propiedad de quien montó el chiringuito. Cuando se lo conté a la gente, casi me corren los ecuatorianos a gorrazos, claro. En cualquier caso, me dejaron dar una conferencia de la que, incluso, hay testimonio gráfico:
http://ws1.grupobbva.com/RUTAQUETZAL/tlrq_combo_album_2001.htm
(el sujeto de espaldas soy yo, como se ve, dí la charla con un pie al sur, otro al norte y en medio... pues eso).

A lo que iba: lo más gracioso es que el truquillo del agua funcionaba estupendamente a ambos lados de la línea, para satisfacción de los turistas y demás congregados... A PESAR DE QUE NO ERA REALMENTE EL ECUADOR, lo que no deja de tener su mérito. Ciertamente, el encantador encargado de vaciar la palangana, meneaba adecuadamente la misma para crear el remolino pretendido.

Saludos

javier armentia