Re: [escepticos] Re: Sobre cabezas cubiertas...

From: "Jose-Luis Mendivil" <jlmendi@xxxxxxxxx>

    [Corte]

> Tampoco a mí me consta que esté prohibido en España; de hecho muchas
> niñas musulmanas lo usan. Curiosamente han tenido problemas en colegios
> privados, en los que las monjas tocadas objetaban el uso del velo. En
> este caso está claro que no por igualdad sexual o emancipación de la
> mujer.

    Y tiendo a creer que en Francia tampoco, me parece más una burda excusa
para cubrir la arabofobia de las autoridades conservadoras.

> No deja de ser curioso, de todas formas, que muchos inmigrantes
> musulmanes lleven a sus hijos a colegios religiosos (concertados) y
> luego exijan que no haya actividades religiosas. Y lo mismo se aplica a
> los ateos nativos que igualmente llevan a sus hijos a los colegios
> concertados* y pretenden que el cura que enseña, qué sé yo, biología,
> explique Darwin sin pestañear.

    Me parece razonable que quien enseña biología, sea cura o chamán, enseñe
*hechos* sin mesclarlos con supersticiones.
    Lo que sí me saca, y pasa lamentablemente también en Argentina, es que
unos cuantos señorones "narices para arriba" manden a sus hijos a colegios
privados por cuestiones oligárquicas (Iba a poner "clasistas" o "elitistas"
pero es una palabra que no les hace honor) y que se mantenga con mis
impuestos ese bien de lujo para padres caretones que es la educación privada
cuando en las escuelas faltan tizas y se cae la pared al suelo.
    (Si bien mi título no es docente, actualmente estoy ejerciendo
temporalmente la docencia y lo veo de cerca)

> *Nota para los no españoles: los colegios concertados son colegios
> privados (normalmente de órdenes religiosas) que están subvencionados
> por el Estado. Son por ello gratuitos como los públicos, pero tienen
> fama (no siempre justificada) de ser mejores.

    Según sé por medio de algunos de tus compatriotas, en muchos lugares de
España no hay suficientes plazas en los colegios públicos ¿Es así?

> Un saludo cordial:
> José Luis

Elías Mandeb

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.