[escepticos] amor y elipses

Me voy a separar de las encendidas líneas de debate que estáis manteniendo, y que sigo con interés.

Alguien por aquí, cuando me presenté, manifestó curiosidad por mis actividades como escritora. Bueno, si me permitís el autobombo, tengo un poema que irá incluído en un par de libros (uno de los cuales es rigurosamente científico, se titulará "Curvas Matemáticas en la Historia", y el otro será mi primer libro "serio" en solitario, con lo que estoy emocionada...), y me gustaría compartirlo con vosotros, ya que, como también se ha dicho aquí, el saber científico que algunos "recalcitrantes de las letras" (dicho con cariño y entrecomillado, tengo amigos que podría definir más o menos así), consideran desprovisto de cualquier encanto inspirador, a mí me conmueve. Encuentro en muchas ramas de la ciencia una fuente inagotable de ideas sugerentes (tan sugerentes como el muso más bello que venga a deleitarme con su lira ;-D).
En general, este poemita ha gustado a mis colegas de la tertulia literaria en que me muevo, y os aseguro que no tienen ni idea de cónicas, algunos apenas sabían lo que eran los focos de una elipse... No hizo falta, y creo que no es mala señal. Igual lo averiguan. ¿Sueno muy petulante?

Según mis convicciones "Common Rights", lo único que os pido es que me citéis si os gusta y hacéis cualquier uso de él
Aquí lo tenéis, con cariño para todos los sanos escépticos.

AMOR ELÍPTICO

Era un círculo la base del cono
y paralelas todas las secciones.
Contigo en medio y solo,
tú sólo eras el centro.
Entonces yo llego.
A mi manera oblicua,
yo corto tu universo
y te coloco en uno de los focos,
y a mí en el otro.
Desde que entré en tu vida
impuse un nuevo orden,
pero no tengas miedo de nuestra geometría:
sumará una constante la distancia
que a ti y a mí nos separe del borde.

Inés Toledo