Re: [escepticos] colegios concertados (era: Sobre cabezas cubiertas...)

Los profesores de concertada tenemos 25 horas lectivas más las que
teóricamente son "no lectivas". Lo puedes ver en el convenio de
concertada (está en pdf):

http://www.boe.es/boe/dias/2000-10-17/pdfs/A35576-35597.pdf

Ahora se está negociando ese número de horas, intentando reducirlas a
unas 22 ó 23.

Sobre las horas que echan los profesores funcionarios, ten en cuenta
que no tiene la misma carga lectiva un profesor de primaria que uno de
bachiller. No tengo los datos aquí, pero no creo que anden rascándose
las colgaduras, puesto que siempre se las ingenian para ahorrarse el
mayor número de profesionales maximizando sus horarios (te hablo,
concretamente, de Andalucía, no sé si en otro lado se atan los perros
con longanizas).

También he oído que en los colegios del Opus todas horas que echan son
lectivas y todos tragan, pero no tengo datos de ello.