Re: [escepticos] Cuadrúpedos humanos

¿Sabéis a qué me recuerda el tratamiento de este hallazgo por los grandes medios de comunicación? A aquella temporada en que los de gomaespuma se dedicaron a preguntar barbaridades por la calle:

- Señor, un grupo de científicos noruegos han demostrado, en la prestigiosa Universidad para el Desarrollo Científico Europeo, que es posible realizar injertos de anchoa en los olivos. De este modo las aceitunas ya saldrían rellenas, y se ahorrarían costes para la economía española, ¿qué le parece?
Y la gente, oyendo que algo es "científico" (acompañado por el nombre de cualquier absurda entidad que suene bien, los laboratorios de Massachusetts tienen bastante éxito...), pues ¡hala!

La manipulación que se hace de cualquier noticia científica o pseudocientífica, con el objeto de conseguir titulares sensacionalistas, ha desvirtuado de tal modo los contenidos de la misma, que la gran mayoría de los destinatarios de la información caen en la credulidad más terrible o, al contrario (he visto casos), piensan que el huracán Katrina es un dibujo animado.

Creo que lo más grave de este asunto de Turquía es que estamos llegando a un punto en que, al margen de cualquier observación o investigación útil que pueda hacerse sobre esa tara genética, un alto porcentaje de telespectadores no tendría problemas en creer que  afeitando a una pareja de chimpancés y haciéndolos copular de pie, tendrían una cría semihumana.

El día 8/03/06, pepet <idd01hrp@xxxxxxxxxxxxxxx> escribió:
Juan Antonio Rodríguez García wrote:

>No puedo evitar levantar una ceja ante esto:
>
>Cuadrúpedos humanos en Turquía
>
>MILÁN.- En una remota aldea de Turquía se ha descubierto la existencia de seres humanos que caminan encorvados sobre los pies y las manos como nuestros antepasados, debido a un extraño defecto genético que les impide andar erguidos. El hallazgo ha despertado un enorme interés entre los antropólogos, ya que en el ADN de estos individuos, todos de la misma familia, podrían encontrarse las claves de la transformación evolutiva.
>
>Sigue en:

> [...]
¿Hay alguna diferencia cualitativa entre nacer con esa limitación, o
nacer con otra limitación congénita de origen genético?
saludos pepet

pdta: Me parece que se está dando demasiada importancia a una limitación
congénita, sin darse cuenta que es otra manifestación del diseño
inteligente :)
resaludos pepet