Re: [escepticos] conspiracionismos

El Lunes, 24 de Abril de 2006 11:56 AM, Francisco Colomer escribió:

> En breve: Daniel Estulin "denuncia" los pactos de un grupo de poderosos en
> la sombra, denominados "Club Bilderberg", que controlan los gobiernos del
> mundo etc etc. Se reunen junto al G-7 para darles instrucciones.

Bieldeberg es un tema curioso.

Segun tengo yo entendido (sacado de sitios no muy fiables), las reuniones de
Bielderberg no son "poderosos en la sombra", es una reunion  demasiado
conocida  y en saben los temas a tratar y los asistentes. Va mucha gente
(demasiada para una conspiracion), y no siempre son los mismos.

Lista de asistentes de España (segun una pagina demasiado rara):
http://bilderberg.org/g/Bild-Spain.html

Como yo lo veo tienen toda la pinta de ser una reunion de "los que gobiernan
al mundo": politicos, empresarios, medios de comunicacion... en una especie
de G-7 pero mas a lo bestia para tratar los temas actuales. En alguna
reciente se dice que hablaron bastante del fin del petroleo y del cambio
climatico.

No se, pero me parece demasiado simple y con demasiados datos para un
conspiranoico. Ademas, en los temas a tratar no aparecen cosas raras tipo
expediente X, sino mas bien los tipicos temas de un G-7 o de la ONU.

Otra cosa es que los conspiranoicos luego se monten luego sus pajas mentales
sobre la dominacion del mundo, pero que se reuna gente "importante" de
diferentes paises del primer mundo para hablar de politica y economia no me
parece nada raro.
Y si ya es dificil que entre dos politicos firmen un pacto... como para
firmarlo entre todos.

Lo que si me parece muy raro es que se junten tantos politicos y no llamen a
la prensa... con lo que les gusta salir en las fotos.

> Me parece un pasatiempo y muy difícil "controlar los destinos del mundo"
> (que está hecho unos zorros) sin que no nos enteremos. Alguien quiere
> comentar?

Los conspiranoicos no dicen que en las conspiraciones mundiales no existan
filtraciones entre otras cosas porque entre sus "fuentes" siempre tienen
alguno que andaba metido en esos asuntos y le ha dado de repente por hablar.

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com