[escepticos] ¿algún pediatra en la sala?

Title: Mensaje
hola a todos, me acaba de llegar un curioso... ¿anuncio? ¿anuncio de estudio? ¿coso raro? sobre la...

¿muerte espontánea infantil? creo que hay un término para eso, pero no lo conozco.

Aquí viene el enunciado  http://www.stop-sids.org/

un resumen de lo que creo haber entendido: que se "ha probado" que la mortalidad súbita infantil es debida a los componentes que tienen diversos somieres.

La primera pregunta que se me ocurre es "¿y entonces cómo se explica la mortandad infantil súbita en culturas donde no se emplean esos cacharros?" porque tengo entendido que en las poblaciones pobres de África y Asia también se dan, y no me los imagino comprando cunas ignífugas...

En fin, que si alguien ha oído algo sobre el tema, todo comentario será bien recibido.

Saludín,

R.