[escepticos] A vueltas con los ovnis

Leo hoy en El Mundo:

Un estudio británico concluye que muchos ovnis son simplemente un extraño fenómeno atmosférico
El ojo humano puede confundir estos plasmas con naves de forma triangular

Artículo completo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/07/ciencia/1147008153.html

De acuerdo lo de la explicación de las bolsas de plasma. Pero la segunda parte del artículo me huele a auténtica diarrea mental; desde el apoteósico final:

El proyecto, en el que llevan trabajando los científicos desde 1996, según se ha sabido ahora, tenía como objetivo investigar los peligros que los ovnis pudieran representar para este país. La conclusión de los expertos es que no hay tal peligro.

No veo yo al gobierno británico gastando dinero en amenaza extraterrestre, ni a cuento de qué mezclan a los rusos...

Y tampoco veo clara una supuesta explicación médica:
Según el estudio, ese tipo de plasmas pueden engañar y crear en el espectador impresiones muy vivas. Está demostrado médicamente, dicen, que los "campos (electromagnéticos) locales suscitan reacciones en los lóbulos temporales del cerebro".

Bueno, si hay alguien por aquí que sepa más que yo del asunto (lo cual no es nada difícil), que tome la palabra.

Saludos,
Juan