De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de Rodolfo del Moral
Enviado el: 16 May 2006 10:05
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y
usted, ¿que haria con la Renta Básica?

 Hola David, tú mismo:

 Así a bote pronto, a mi me sale que le compensa a la gente que gana menos
de 18000 euros (aplica un 20% de tipo actual, es algo menos de hecho para
esa cantidad, pero la SS no nos ha explicado Lluis como iría: A x 0,8 = A x
0,43 + 12 x 540 dónde A es el sueldo en el que se igualan lo que ganas al
principio y lo que ganas al final).

 Demuestra que el 80% de la gente gana menos de 18000 euros y casi me habrás
convencido.
 Así a bote pronto, y sin tener en cuenta que se estima que hasta un 30% del
PIB español podría ser negro (de ahí el precio de la vivienda, que no hay
que engañarse, que hasta el notario se va al baño cuando hay que pagar...).
 Por tanto el comentario de Luis Angulo de que el 80% de la gente estariamos
en el 20% de perjudicados, a mí no me parece ninguna broma.

 Ejemplos prácticos:

 Menganito, comercial de una empresa farmaceutica, estudió farmacia y se
mete 40000 brutos al año, paga un 21 (no sé si tocaría un 20 - 25 pero por
ahí), más un 6% más o menos de SS, paro...) vamos unos 29000 limpios a fin
de año.

 Fulanito, trabaja en una fruteria, le pagan 8400 euracos al año, y otros
8400 en negro (al que no se lo crea, le puedo presentar varios).
 No paga impuestos, pero si SS: nos gana 16400 a final de año, es decir, la
mitad más o menos.

 con el nuevo sistema, Menganito gana 23680 limpios a fin de año. Fulanito,
18500. En fin, el primero gana 6000 euros menos (un 20%), y además, ahora
sólo hay una diferencia de 5000 euros entre ambos, lo cual es fantástico...
Se llama incentivar el esfuerzo y el estudio para progresar...

 Ahora zutanito, alto ejecutivo de un banco, se mete 200000 euros al año, y
otros 50000 en negro. paga 42% de impuestos (de nuevo, creo que anda por
ahí, pero...) 154000 limpios a fin de año.

 Luego ganaría 142500 euros, en porcentaje, apenas ha variado. Si todo fuese
limpio, su variación tampoco superaría nunca un 15% ya que paga el tipo más
alto que junto con SS, casi llega al 50%. Pasar del 50 al 57 no es tan grave
como pasar del 20 al 57 (a pesar de sumarle la renta). Y desgraciadamente
hay muchas rentas que saldrían perjudicadas, y no precisamente los que más
ganan.

 Si sigues flipando, explica mejor a que se debe.

  Un saludo,

                              Rodolfo del Moral