[escepticos] Huella ecológica

Publicado en otra lista, ¿qué les parece?
Saludos
()

-------------------------------------------------------Cut&Paste ON
Quiero acercarles un link a una especie de "calculadora on-line" que
dice les permitirá estimar en función de la circunstancias de cada uno
el "ambiente vital cuantitativo" (*) que necesita para su declarado
nivel de vida y costumbres [aire, agua, alimentos, sumideros, etc...]

Lo curioso de esta calculadora es que muestra el resultado de una
manera interesante (emho), algo así como "multiplicado" por los
habitantes y dividido por la actual disponibilidad en el planeta.

Un ejemplo, mi caso personal, me da 3,2 y una interpretación de ese
número viene a ser que si todos los habitantes del planeta vivieran
como yo necesitaríamos 3,2 planetas para sostener ese trajín ;-)

Más allá de que un resultado de este tipo es natural para aquellos que
estén por encima del promedio del factor que se mida no deja de
resultar interesante pensarnos no sólo como privilegiados si no como
*derrochones* o si existe, cómo debiera ser nuestra vida en algo que
pueda llamarse "desarrollo sustentable".

Hay que tener activado java y funciona OK con MSExplorer y con alguna
fallita menor en Firefox pero calcula (fallan de entrada los links a
las explicaciones aunque buscando la vuelta terminan abriendo) ahora
estoy averiguando quienes están detrás de esto y qué modelo matemático
y constantes usan para el cálculo, algo puede verse en la página web
de la institución que está detrás(RP) http://tinyurl.com/g63hs pero no
termina de cerrarme...

(*) Uso mi propia jerga para redactar el correo y puede que no sean
las mejores traducciones de la página original sin embargo no creo
estar traicionando el sentido general

http://www.myfootprint.org/