RE: Asociaciones ESCEPTICAS vs las OTRAS

At 20:49 18/02/97 +0000, Jorge Montesinos wrote:

>¿Moulder? ¿No era Mulder?
>Lo que pasa es que te has fijado en los capítulos "de la
>conspiración", pero hay muchos más episodios, con argumentos más
>originales y menos repetitivos que son los que le dan interés y
>calidad a la serie.

Bien, puede ser Mulder, es que nunca he visto escrito el nombre del genio
del FBI, solo me guio por la pronunciacion de la traduccion aqui en Brasil,
y como lo pronuncian "Moulder"...

Cuanto a los otros argumentos "mas originales" recuerdo uno en que habia un
ruso ex-sobreviviente de Chernobyl que emigro a EEUU como clandestino de un
barco ruso, solo que este hombre por medio de una mutacion genetica debido a
la radiacion se habia convertido en una criatura medio hombre y medio
sangria (aquellas criaturitas pegajosas que se usaba en la edad media para
chupar la sangre de los enfermos y curarlos). El tio vivia en las cloacas
creo que de Denver y se pasaba atacando a los obreros de las cañerias.
Este es uno de los pocos casos que recuerdo que el FBI consigue aprisionar
al mutante y la fantastica Scully solo atina a mirar por la puerta de la
celda y decir "Mulder, que es eso?", a lo que Mulder responde que es un
mutante de Chernobyl medio hombre y medio molusco (disculpen, realmente no
se a que categoria corresponden estos bichos), y la MEDICA Y CIENTIFICA
Scully en lugar de abrir los ojos de asombro ante tan preciado botin
cientifico solo se limita a decir algo asi como "el jefe desea un relatorio
completo"....y se vuelve a su ciudad. Esta mujer tiene una capacidad de
asombro que me deja helado, y sobre todo por la pobre imagen que pasa de un
cientifico real.
Sin duda un argumento mas original que los de la conspiracion.

Otro capitulo "interesante" era otro mutante que revivia a cada 60 años y
este tambien andaba por alli en los sotanos de no se que cañeria y se pasaba
chupando la sangre de las personas.

Otro era de un "chaval" como le dicen que conseguia acumular electricidad en
el cuerpo y era capaz de carbonizar una persona.

Otro era de un tio que conseguia adivinar el futuro y previo su propia muerte.

bien... lamentablemente en todos estos capitulos no consegui llegar al
final, pues me vi obligado a desconectar la TV ante la absoluta falta de
interes que mostraron estos episodios. Normalmente el dia que pasan
Expediente X, prendo la TV y veo unos 5 minutos, si la cosa me atrae,
continuo mas unos 10 minutos, cuando la cantidad de tonterias es demasiado
grande, ya lo desconecto.
Creo que el unico que lo he visto por entero era un aparato alienigena que
se habia hundido en el mar durante la II guerra y el ET se escapo
recientemente en el cuerpo de un hombre-rana del ejercito.

>Sí, bueno, pero habría que ver si alguno de los fans se llega a creer
>eso (los habrá. Buaaa...). De todas formas no se trata de una secta, y no
tendrá

Puedes estar seguro que muchos lo deben creer. Hay millares de personas que
realmente creen que Mr. Spock es de Vulcano y que la serie "Star Trek" es
una produccion que cuenta con la colaboracion alienigena para preparar a los
humanos para un futuro contacto. He visto discusiones muy serias sobre esto
hace como tres años en la red Fidonet.
Otras buenas y con muchos seguidores de aquella epoca de la Fido (es que aun
no habia llegado Internet al Brasil).

- Que durante la crisis de los misiles en Cuba Kennedy y Kruschev se
encontraron a bordo de un disco volador y celebraron la "paz" sobre la
atenta vigilancia de los ETs que oficiaron de anfitriones.

- Que Elvis esta vivo y vive bajo la proteccion de los ETs

- Que existe una raza de seres llamada "Reptilians" que viven en una ciudad
subterranea construida por el gobierno americano para ellos bajo una ciudad
importante, creo que Houston o algo asi, y el gobierno les permite vivir
alli a cambio de sus secretos tecnologicos (estos reptilians son ETs).
Ustedes no se imaginan la monumental cantidad de MB que las personas
escribian sobre estos reptilians, cada uno aportando mas y mas datos
"cientificos" sobre el asunto, Casi se convirtio en una religion.

Despues veo si recuerdo mas casos.

Mig.