RE: Asociaciones ESCEPTICAS vs las OTRAS

At 17:49 18/02/97 +0100, Xoan  wrote:

>Hace unos días, *The Sunday Telegraph* publicó una entrevista con James
>Watson quien, con circunloquios grandilocuentes, afirmó varias lindezas del
>tipo de que, al igual que hoy en día muchas madres abortan los fetos con
>síndrome de Down, en el futuro abortarán los fetos homosexuales. Varios
>diarios españoles han difundido extractos de estas declaraciones, más o
>menos sesgadas según la ideología que presumen en sus lectores.
>
>Xoan M. Carreira
><xoanmc en lix.intercom.es>

No consegui comprender muy bien cual puede ser el problema de detectar algun
disturbio genetico y decidir por el aborto.
Es mas, al avanzar el proyecto Genoma nos enfrentaremos cada vez mas a este
tipo de dilema:

1) aborcion de fetos con determinados problemas
2) en caso de no aborcion, como se le comunicara al recien nacido que lleva
una bomba de tiempo
3) como y cuando las empresas y compañias de seguro podran tener acceso a
este tipo de informacion (imagino una empresa pidiendo aparte del test de QI
y astrologico, tambien su examen genetico a los aspirantes).

Cuanto a la homosexualidad, no es imposible que exista un fuerte componente
genetico en ella, incluso bastante mayor que el propio medio ambiente, y si
se llega a descubrir cuales genes la provocan.... tendremos que conformarnos
con esta realidad.

Sobre la cuestion del sindrome de Down, queria saber si los examenes
pre-natales para detectarlo son realmente seguros o se basan en el mas o menos?

Otra pregunta que se me ha escapado una vez pero que recuerdo ahora:

Alguien critico al psicoanalisis una vez por su incapacidad de curar a los
autistas y la pregunta que tenia era:  el autismo es un disturbio "bien
definido" (no encuentro otras palabras) o hay diferentes grados de autismo?

Con esto quiero preguntar si una persona puede tener por ejemplo 1% o 2% o
17% de componente autista (o sea, ser una persona casi normal pero un
poquito autista), o el autismo es un tipo de disturbio que no permite medios
terminos?

Grato a los sabios de turno.

Mig