Re: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

> Date:          Fri, 29 Aug 1997 08:01:47 +0200
> From:          Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

> Acepto la correccion. Es posible que exista una cierta tendencia
> genetica pero sigo creyendo que es mucho mas clara la influencia
> socio-cultural. Evidentemente, los hispanos no lo hacen (desde
> cuando un hispano es buen jugador de baloncesto? ;-)  ).

Decían que los negros eran mejores en el baloncesto porque de
pequeños no podían practicar otros deportes (como el fútbol americano
o el béisbol) que requerían más espacio, así que se dedicaban al "one
on one". Personalmente me parece una chorrada (sobre todo porque ni
todos los negros son pobres en EEUU [1] ni todos los blancos nadan en
la abundancia).

Me suena más lógica la existencia de diferencias de origen genético o
"racial", que haga que la configuración física de unos -y con ello
sus actitudes para determinados deportes- sea distinta de la de
otros.

Por supuesto, sin descartar en absoluto el factor sociocultural. Mi
configuración física, por ejemplo, está admirablemente adaptada para
el noble deporte de quedarme sentado en el sillón.

Saludos.

[1] Para el desafío: "Querido tío Oblongo: te diré que no es cierto
que todos los negros sean maltratados en los EEUU. Algunos negros son
maltratados en otros países".

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/