[escepticos] Negros (Era RE: Genetica en la Inteligencia)

Perdonadme, pero no me resisto a contaros un chiste muuuuy viejo, que viene
(mas o menos) al caso.

Un negro, desesperado por su condicion y envidiando al "blanco" (como
arquetipo) vuelve sus ojos a la religion y habla con su dios.
-Sennor... Que mal te he hecho, que me hiciste negro, y asi, lo sufro dia a
dia... El color me delata, mientras que el blanco vive como rey del mundo,
nosotros seguimos casi como esclavos...

Entonces dios contesta:
-Hijo mio... Pero date cuenta que al dotaros de mas melanina, con esa piel
oscura, os defendeis mejor del torrido sol africano. Donde el blanco no
puede sobrevivir facilmente, y se achicharra..

-Ah, pues no lo habia pensado -dice el negro.- Pero, fijate, Sennor: que me
dices de este olor acre tan caracteristico que tengo, y que a los blancos
les resulta tan poco agradable?

-Hijo mio... Pero date cuenta de que ese olor corporal permite que pases en
la selva y en la sabana mas desapercibido entre los animales, permitiendote
una proteccion natural contra los depredadores. Fijate como se ponen los
leones en cuanto huelen un blanquito... Y a ti, te dejan tranquilo.

-Pues ahora que lo dices, es cierto. Pero, y lo del pelo rizado? Eh? No hay
forma de que me haga un flequillo a lo Robert Reford! Siempre con el pelo
hecho una escarola, Sennor!

-Bueno, bueno, que quejoso te veo, hijo mio. Pero no te das cuenta de que
el pelo recio, corto y rizado es una proteccion adicional para tu cabeza?
No te das cuen, pecadorrl (huy perdon, que me he ido de chiste) Digo, no te
das cuenta que eso te permite correr entre arbustos y arboles sin
enredarte? Fijate que las melenas son realmente un problema, en tu habitat
natural!

-Jope, Sennor (y perdon por el lenguaje) Tienes respuesta para todo. Todo
responde a tu plan. Todo parece encajar, salvo una pequenna cosa...

-Dime, hijo...

-Me podrias explicar que hago viviendo en Chicago?

Saludos,
javier armentia a.k.a. el Africano