RE: [escepticos] Acabo de ver Zoom!!!!!

Pues a mi no me hace gracia. (aunque te entiendo, frente a esto la risa es la
única alternativa que veo al desagrado).

Reconozco que he visto el vídeo con curiosidad (eso de perder sueño por un
programa de esos, ¡nanay!, así que lo he grabado) para confirmar el dato de que
los policías vieron el disco luminoso por poniente. En su día le preguntamos a
Iker por este dato y en vez nos dio otro testimonio de un hecho que, en
realidad, no tenia nada que ver con lo preguntado. A mi me ha bastado ver la
grabación del programa para saber dónde señalaban. En efecto, los policías
señalan al oeste, que es por donde estaba la luna aquel día a aquella hora. (la
cosa sí que tendría gracia porque en las frases que más directamente referían
al hecho, los policías hablaban de "un objeto del tamaño de la luna". Es Iker
el que dice que el objeto era más grande que la luna. Y lo cierto es que la
luna *parece* más grande desde una hora antes de ponerse que cuando está más
alta). (ya ni hablo del "rehumanizado" por los realizadores jirón de nubes de
en medio de la luna).

 Pero lo que hace que le falte gracia a la cosa es la machacona insistencia en
la honradez de los policías (cosa de la que me consta que muchos de esta lista
no dudamos). ¡Tantos testimonios de sus compañeros, su familia, etc. diciendo
que no mienten! ¿para qué? ¿para lograr poner un cerrojo al non sequitur de que
"gente tan honrada no puede equivocarse"? ¿para tener cada vez más gente
convencida de que hubo un ovni A PESAR de que LO QUE VIERON FUE LA LUNA?. En
fin una muestra de cómo fabricar un "hecho" a base de acumular gente convencida
y esquivar las cuestiones fundamentales.

Me parece todo un ejemplo de malas artes periodísticas (ya ni hablo de los
"post hoc ergo propter hoc" de las "milagrosas" curaciones y desapariciones de
fechas posteriores).
No dudo que habrá quien le parezca repetitivo lo que digo, pero es que "Zoom"
no me hace gracia.

Saludos. Rafa