[escepticos] RE: conspiracion sexual

[Mig]
Pocos machos y muchas hembras pueden generar
muchos hijos distribuidos nuevamente en la proporcion de pocos machos y
muchas hembras, permitiendo un aumento continuo de la poblacion. Por que
esto no ocurre, preguntale a Ernesto.

[Ernesto]
Bueno, supongo que Luis conoce la respuesta, pero vamos a dejarlo en que
los machos y hembras no están "interesados" en hacer crecer su población o
su especie, sino en transmitir sus genes. Y de las múltiples estrategias
que se pueden tener en cuanto a proporción de crías hembras y machos, la
única evolutivamente estable (en la mayoría de los casos) es la del 50%
En una especie en la que la proporción machos/hembras fuera del 10%,
cualquier mutante que produjera más descendientes machos que hembras
tendría enormes posibilidades de transmitir sus genes. Por tanto, la
proporción subiría en pocas generaciones. Por tanto, la estrategia 10% no
es evolutivamente estable.
Si tras la evolución hubiera un dios sabio, las especies tendrían muy pocos
machos y muchas hembras.
Pero todos sabemos, ¿o no? que tal dios no existe, o al menos que no tiene
una forma de existencia muy diferente a la del ratón Pérez ;-)

Respecto al tema de las conspiraciones, siempre me ha dado la sensación de
que el discurso de las personas de izquierdas (izquierda izquierda) tiende
a parecer conspiranoico. Yo, que también soy de izquierdas, soy calificado
a veces de "facha", je, je, solo porque critico esa forma de hablar. Sin
embargo, tampoco creo que ese discurso haya que tomarlo literalmente. En
general, cuando hablan de los intereses del "Sistema", o de la "burguesía",
o del "patriarcado", etc., no creo que estén pensando en planificación
consciente de personas concretas.
Un tema que me parece interesante. Si alguien (rojillo o azulillo) quiere
comentar...