Re: [escepticos] RE: Universo armonico?

>[Ernesto] ¡¡Sí, sí!!
>Habría que hacer un esfuercillo y completar el FAQ.
>Sobre esto en concreto, buscaré un magnífico artículo de Richard Dawkins
>que salió en Mundo Científico o en Investigación y Ciencia (no me acuerdo).
>Hace hincapié en la aparente "maldad" de la naturaleza, que en realidad no
>es maldad, sino absoluta indiferencia, por supuesto, ante el sufrimiento de
>los animales. Es también un argumento contra el creacionismo y contra la
>idea de un creador benevolente (aunque sea un creador "indirecto", si es
>que esto tiene algún sentido).

	Hay tambien un ensayo, muy bueno, de Gould sobre el tema. Toma a las
avispas icneumonidas como ejemplo clasico de la crueldad de la naturaleza y
prueba de la inexistencia de un creador benevolente, porque estos bichejos
son especialmente punyeteros, alimentandose las crias de sus propios
padres, lentamente y menteniendolos vivos para que duren mas sin
descomponerse. Comienzan comiendose el sistema digestivo y los organos
menos vitales, y prolongan la agonia hasta que estan listos para salir al
exterior, rompiendo la pared de la madre y acabando definitivamente con lo
que le quedaba de vida. Si interesa, buscare la referencia.

	Saludos

Marmi