Re: [escepticos] inmortalidad atea

Elisenda Font escribió:

> [...]
> aquellos en quien confiaban les han fallado cuando les necesitaban,
> etc., crean una psicosis de cansancio y de desconfianza que lo único que
> impide que haya mas suicidios es el miedo a la muerte. Incluso los que
> creen en la otra vida desconfian...y se agarran a esta tanto como
> pueden. De no ser así, con dejar de tomar medicamentos cuando estan
> enfermos pasarian pronto "a mejor vida", por usar su frase.

>  Y yo que todo no se resuelve con prolongar la vida, sino que hay que

> conseguir calidad...y que cosa es "calidad de vida" es muy subjetivo.

Supongo que en unos miles de años estaríamos decepcionados de las decepciones, y todo arreglado.No se trata de resolverlo todo, pero no entiendo que lo veais como algo malo. A mi me parecería genial.

Alberto Barreiro escribió:

> Por lo de pronto, estamos ya observando los efectos. Cuanto mas desarrollada
> es una civilizacion, mas oculta esta la muerte, la muerte se convierte en un
> tabu, que hay que esconder a los ojos del publico, o en su defecto,
> mostrarla como espectaculo. Aun mas, el envejecimiento, como signo de la
> irremediabilidad de la muerte, se ha convertido en la muestra de una
> debilidad, que hay que impedir como sea. Lo que produce esta idea, es un
> show de monstruos de feria, niños de 60 anhos, idiotas criogenizados y
> senhoras estiradas.
> Un saludo

 No estoy de acuerdo. En las civilizaciones "menos desarrolladas" la muerte puede ser el mismo o un mayor tabú. El que ahora dispongamos de medios para retrasar o al menos disimular el envejecimiento me parece una saludable ampliación de opciones para cada uno.