De: Victor R. Ruiz <rvr en idecnet.com>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 30 de mayo de 1998 22:55
Asunto: RE: [escepticos] Un planeta extrasolar descafeinado

El 30 May 98, 9:43, Alfonso López Borgoñoz escribió:

  Hola:

> ¿Será casual que con el Keck se hayan descubierto en el mes pasado 3
> discos protoplanetarios alrededor de estrellas como Vega, Fomalhaut y HR
> 4796?.

  ¿Está ya lista la interferometría óptica? Pensaba que todavía no. De
todas formas los 'descubrimientos' del Keck no son tales, al menos con
Vega. Ya sabes que los EEUU tienden a confundir 'fotografiar' con
'descubrir'. De todas formas, en favor de la divulgación científica, no
estaría mal que los centros europeos aprendieran a sacar un poco más de
rendimiento a sus investigaciones, sin llegar a las técnicas publicitarias
agresivas que demuestra la NASA, y que los periodistas españoles barrieran
más para casa.

  Pos eso.

Víctor R. Ruiz                rvr en idecnet.com
    Agrupación Astronómica de Gran Canaria
   Sociedad de Meteoros y Cometas de España
Asociación de Variabilistas de España - AVE
info.astro  http://www.astrored.org/infoastro
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/aagc.html