RE: [escepticos] Acupuntura

Hola Merca.

    Ante todo salud mucha y que no falte, y si el problema es que
efectivamente tienes como imagino una gran cabeza pues ya sabes que al tomar
las curvas debes tomar precauciones y evitar movimientos bruscos que
descompensen la moto y que te hagan perder el equilibrio y producir
desperfectos en el mobiliario público.

    Por otro lado, me parece que a lo que te estás refiriendo es a la teoría
de los "umbrales del dolor" en la cual se viene a afirmar que un dolor de
umbral más alto que otro viene a enmascarar o a tapar al de umbral inferior.
A partir del momento en que se produzca el de umbral alto cualquier otra
agresión cuya intensidad sea inferior a la de intensidad alta pasará
completamente desapercibida. Esto es así siempre y cuando entre el de umbral
superior y los de umbral inferior posteriores no transcurra el tiempo
necesario como para que se produzca habituación y disminución de umbrales
sensitivos. Por otro lado dichos umbrales sensoriales son totalmente
subjetivos y diferentes para cada organismo.
    Personalmente la teoría del efecto placebo pienso que viene más por el
lado de la producción de endorfinas que por la de los umbrales sensitivos;
aunque en la resistencia al dolor por parte de un organismo es más que
probable que ambos interactuen.
    Hace unos años una enfermera me contó que habían subido a la planta a
una paciente que había sido sometida a una importante operación y que esta
le había pedido un calmante. Junto a ella se encontraba en otra cama una
paciente a la que habitualmente le administraban placebos (grajeas con
sacarina o algo parecido), quien al oir que a la nueva le iban a dar un
calmante pues se sumó al carro y pidió ella también uno. La enfermera como
no podía darles grageas de distinto frasco decidió suministrarles a ambas un
placebo y le dijo a la recien operada que como ella acababan de subirla del
quirófano y estaba recien intervenida pues que probablemente con uno no
sería suficiente y que si veía que no le hacía efecto pues que le llamase
para que le administrase otra dosis. La sorpresa fue que la paciente, con
causas objetivas para sufrir fuertes dolores, con la administración del
placebo se durmió profundamente, pasó toda la noche sin dolores y afirmó que
hacía tiempo que no dormía así de bien (claro como yo nunca tomo boticas
añadió pues me ha echo mucho efecto).

   Pues nada. ¡que te repongas lo antes posible! y dile a la Juani que te dé
unas buenas friegas con "Linimento del Doctor Sloan" (el que guarda el
Cageiga en su nevera y al que mezclado con soda tan aficionados son los
LGM-GQ), tal y como si estuviese fregando las escaleras o arenando los
suelos, "con fuersa, vigor y maestría por toa la zona doloría".

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.-)))))

P.Dateando: Un tioabuelo del menda me contaron que solía decir que "las
motos son como tener una bomba de relojería entre las piernas, nunca sabes
cuando van a explotar pero tarde o temprano explotan"; osea que ya sabes si
sigues usando la moto acompaña el uso obligatorio del casco con el uso
recomendado de una buena y resistente coquillera.