[escepticos] Características crédulas (Santi)

> Yo modificaria un
> poco tu pregunta para que no se refierese al "magufo profesional", sino
al
> "credulo aficionado"

Me parece bien. De hecho, esa era mi intención.

> 	[al final]  Esta capacidad de convencerse de que sus esperanzas son
> reales y constatables hace que con frecuencia el crédulo acabe diciendo
> "no sé cómo funciona exactamente, pero el caso es que funciona."

Muy bien

> 	...hijo suyo, se involucra demasiado personalmente con sus creencias.

Buena aclaración

> 	...que existen o existieron.
> 	...oculta o destruye.

Bien

Como

> [...]
>   resuelve instantáneamente un problema dificilísimo, o un médico
desarrolla
>   en su cocina un remedio revolucionario y lucha durante años contra
viento
>   y marea hasta que su teoría es finalmente aceptada, como si mereciese
una
>   recompensa por no haber dudado nunca de su idea original. En
consecuencia,
>   el crédulo ve la ciencia como una especie de mística, como una magia,
cuya
>   iluminación él también tiene derecho a recibir.

Cojonudo

> 	Que te parece "Tal vez incluso venere a aquellos científicos
> fallecidos cuyas teorías estudió en el colegio."

Bien. También habría que corregir algunos defectos de estilo que ví en una
segunda leída, pero eso ya se arreglara cuando tengamos la versión
definitiva.

Saludos

Javi