[escepticos] Smileys (Francisco Mercader)

[Mercader]
Caray, Javi. Me pones en apuros.  No sé cómo se puede expresar ironía
con estos pocos signos.

Javi:

Pues yo he utilizado el :-) profusamente pensando que significaba ironía.
En realidad suelo usar 3, básicamente: ;-), :-) y X-DDD. O sea, risa,
ironía y carcajada. Yo siento que necesito, para expresarme, un símbolo de
ironía.

Mercader:

La abstrusa y sofisticada ciencia de los smileys está en plena creación.

Javi:

¿la bautizamos como "smileylogía"? ;-)))))

Mercader:

Cada uno puede aportar su nuevo smiley con tal de que sea original o más
expresivo que los anteriores. ¿Qué cara pones tú cuando estás irónico?
Te pareces a tu smiley de arriba? ¿O al de abajo? Ahora me voy a poner a
inventar uno:
      :-#           Éste lo pondré cuando tenga mi boca sellada por
alguna promesa.  Y éste:       :-|  cuando esté más serio que un ajo.
Ahora me acuerdo de otro:       :-p        que es un tipo sacando la
lengua, en actitud de burla.
Invéntate el tuyo y somételo a la aprobación general.

Javi:

Muy buenos esos smileys. Yo, hasta que se patente un smiley oficial de
ironía, seguiré usando el :-)

Saludos

Javi