Re: [escepticos] Racismo (José M. Bello)

Julio wrote:

> [...]

JM, yo tengo mas de un cuarto de gitano. Se me nota mucho? Creo que
nada.
Por cierto, mis hijos tendran en torno a un octavo, y el niño parece
hijo de nordico, rubio y con ojos azules (ya se, que madre se es desde
que se pare y a ti te encontre en la calle ;-)   )

> Lo que quiero decir con esto es que, cuidado no hagamos también racismo
> cultural. Tus vecinos eran así por la marginalidad de su modo de vida, n
> por su cultura o forma de ser. A mi amigo le oyes maravillas de las
> celebraciones gitanas (bodas, bautizos, Navidad,...) y, sin embargo,
> hace una vida indistinguible de, por ejemplo, la mía.

El racismo cultural no es el racismo contra las distintas culturas sino
unica y exclusivamente contra las culturas de los guetos. Y
sinceramente, me parece el unico racismo relativamente justificable. Es
el racismo del miedo.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |