RE: [escepticos] El ser humano no es diferente al resto de los animales

-----Mensaje original-----
De: Arturo Bosque <abosque en mundivia.es>
Fecha: jueves 7 de enero de 1999 10:39 PM
Asunto: [escepticos] El ser humano no es diferente al resto de los animales

> [ ... ]

>Un libro que a mí me aclaró mucho sobre este tema es "La Otra Cara del
>Espejo" del etólogo Konrad Lorenz. Uno de los mitos que más cuesta
>desterrar es el de creernos diferentes.

> [ ... ]

Como acaba de indicar:

De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
Fecha: jueves 7 de enero de 1999 5:17 PM

>[Ernesto]Esto lo hemos debatido hasta la saciedad. No empecemos...

Es un tema ya muy debatido. No hace ni dos semanas que dejamos el tema
del Gen Egoista y el Determinismo biologico, que al fin al cabo es donde
gravita el asunto de la "animalidad del hombre". Y si se desea leerlo no hay
mas que ir a los archivos de la lista que estan en:

    < ftp://ftp.dis.ulpgc.es/pub/listas/escepticos/ >

Pero yo queria comentar algo con respecto a Konrad Loretz. No he leido nada
de este autor, ni conozco nada al respecto. Me gustaria que alguien diera su
opinion, por que la de Lewotin, Rose y Kamin no es muy favorable pero es
logico por que con esto del "determinismo" y la "animalidad" no les cae nada
bien, pero hacen una cita de Lorentz que no puede engañar, a menos que este
sacada de contexto, etc. Dice Lorentz: «En 1940, durante la campaña de
exterminio Nazi , K. Lorentz, galardonado con el Premio Nobel, afirmaba en
Alemania, en una revista dedicada al compotamiento animal "la seleccino de
la fuerza, del heroismo. de la utilidad social ... debe ser llevada a cabo por
algunas instituciones sociales si la humanidad, a falta de factores selectivos,
no quiere verse arruinada por degeneracion inducida por la domesticacion.
La idea racial como base del estado ya ha avanzado mucho a este respecto"».

}:-[]

bye...

Eduardo Zotes Sarmiento
C.G: Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
SDAC web: http://web.jet.es/diotalle/index.htm
Club del Ensayo: http://web.jet.es/diotalle/cde/index.html
email: < diotalle en jet.es >