[escepticos] **los magufos nos ponen a parir

Eloy Anguiano escribió:

> Elemento impredecible (absolutamente impredecible) que actua en TODOS
> los procesos naturales. El azar es inherente a la naturaleza quantica
> del universo.

Elemento? Es un ente , que existe realmente, como puede ser la gravedad?Y ademas ACTUA,
o sea realiza una accion en el mundo real?

> Y del azar.

Ya tenemos un nuevo Dios.

> No todo error tiene causas. En una replicacion de ADN puede haber un
> error transcriptivo por la naturaleza cuantica del propio proceso
> quimico.

Sigo pensando que tiene que tener alguna causa. Otra cosa es que este al alcance
denuestros conocimientos actuales.

> Pues si, mucho. Es mas, gracias al azar consigo ver atomos ... ;-)

Mas bien , gracias a tu microscopio electronico ( o como se llame el aprato)

> No, no, perdona pero Dx*Dp > h  (D=Incremento y la h tiene que ser
> barrada)

Lo siento, para mi es chino, si quieres traduces , y si no , no pasa nada :-))

> Si y no. En principio el que el proton pase por ahi ya es fruto del
> azar, pero olvidemoslo porque es muy metafisico. Es que el hecho de que
> choque ya es fruto del azar. La interaccion entre ambas particulas es
> probabilistica (esta indeterminada).
>
> Es mas, al proton a toda leche se le suele denominar "rayo gamma" (mucho
> momento, poca posicion)

Los problemas de indeterminacion , son problemas de los limites de nuestraserramientas
( tanto teoricas como fisicas). Puede ser que dentro de dos siglos
se demuestre que esa barrera es infranqueable, como tambien puede ser que no.
Yo apostaria por esto ultimo.

> Me parece que si, aunque no se cual es el tuyo.

El azar es el "cono de sombra " de nuestros conocimientos.

> Bueno. Y????
> Ya sabes que la autoridad vale poco en ciencia. El "accidente" es
> consustancial a todos los procesos cuanticos.

Vale. Pero entonces que no me vengan conque mis opiniones estan en"contra de la ciencia
establecida". Por suerte , la ciencia es algo vivo y que
basa su progreso en que se mantienen vivas las polemicas en su seno.

> Es solo una opinion y como tal la estas utilizando y por tanto si que es
> un recurso de autoridad.

Es una opinion con argumentos, no esta centrada en el prestigio del citado.

Saludos

Angel Vazquez