RE: [escepticos] Detengan a Hitler

-----Mensaje original-----
De: Elisenda Font <efont123 en pie.xtec.es>
Para: escepticos en dis.ulpgc.es <escepticos en dis.ulpgc.es>
Fecha: martes, 25 de mayo de 1999 17:26
Asunto: [escepticos] Detengan a Hitler

> Recibí este mensaje en otra lista... y se ha organizado una gran
>discusión.

    Hola.

    Bueno, la verdad es que, mirándolo desapasionadamente, Hitler ES el
personaje del siglo. Nadie duda que en una lista de los más hijop***s del
siglo, también quedaría el primero, y que en una lista de personas a salvar
de un naufragio quedaría el último, pero (repito) mirándolo
desapasionadamente y con
una vista histórica, para mi es obvio que es el personaje más importante del
siglo.

    Supongo que los historiadores de la lista podrán hablar mucho más y
mejor, pero creo que sin Hitler no habría sucedido la Segunda Guerra
Mundial, la división de Europa y el mundo en dos bloques, el fin del
colonialismo, el Nuevo Orden Mundial, la creación del estado de Israel, las
tensiones en Oriente Medio... ya sé que atribuir a una sola persona todos
estos hechos históricos es muy simplista, pero sin duda su régimen de terror
(absoluto) contribuyó directa o indirectamente a todas estas cosas.

    ¿Se debe ignorar la importancia histórica de Hitler porque fue lo peor
del siglo XX? No, no lo creo. Lo de votarle para que nadie olvide es
ridículo, nadie va a olvidar, ni la gente normal ni sus sicarios, ni creo
que se vuelva a repetir, al menos a esa escala, aunque Milosevics siempre va
a haber, y lo de no votarle es igualmente ridículo, es taparse los ojos y
los oídos para intentar ignorar lo evidente: un monstruo ha sido el
personaje más importante de nuestro siglo. Yo votaría por él, aunque os juro
que preferiría votar por Elvis (no la pelvis), pero desgraciadamente la
influencia de Hitler en el siglo fue más "persuasiva".

    Saludos

    Mario

    "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

Ortega y Gasset

    Roca & Roll! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306