Re: [escepticos] entropia

Pablo Caceres wrote:

>  Bueno, la flecha temporal esta clara: "el universo avanza
> temporalmente solo en la direccion de aumento de entropia". Desde ese
> punto de vista alguien que pretenda viajar al pasado (t-) deberia
> dirijirse a una situacion en la que el universo posee menor entropia (S-).
> La unica forma de recrear una situacion de menor entropia es invirtiendo
> energia, y si
> consideramos que se busca recrear una situacion de menor entropia para
> todo el universo se necesitaria invertir para ese efecto mas energia que
> [...]

Hablar de entropía del universo es hablar de algo que no tiene sentido, para
comprobarlo bastaría con medir la entropía en dos sistemas de referencia
distintos, y comprobar que la entropía no cambia al cambiar de sistema de
referencia de formaa tensorial, con lo que no es un invariante relativista, por
tanto la entropía es un concepto ligado a cada sistema de referencia y no a todo
el universo.
saludos pepet

pdta  Es curioso ver como con planteamientos  ffalsos , se lllegan a conclusiones
razonalbles
resaludos pepet