Re: [escepticos] entropia

Pablo Caceres wrote:

> , y donde va a parar
> >

>   Despues de todo no es mi teoria, es casi una transcripcion, y ya cite
> mis fuentes. Estoy comenzando a pensar que Hawking ya tiene la categoria
> de clasico (definicion de clasico: "libro que todos comentan pero que
> nadie ha leido").
>
>  aumentando la entropia,
>   Pablo C.

[Mig] pensando bien creo que tienes razon, pensando en dos universos
paralelos que comienzan al mismo tiempo, o sea dos cajas de un gas
compacto que se deja expandir en un momento dado, al cabo de cierto
"timepo" las dos cajas (universos) deberian tener la misma densidad sea
lo que sea haya ocurrido dentro de ellas.
Uno piensa que en una de las cajas un grupo de ratones perez consigue
poner una parte del gas en un recipiente menor y acelerarlo fuertemente
y lo suelta un "timepo" despues. El gas dentro del recipiente tiene que
estar mas denso que el resto de la caja por que viajo al futuro, asi al
soltarlo otra vez dentro de la caja la media de densidad en esta caja
seria mayor que en la otra donde los ratones perez no existen.
Esta paradoja se resolveria si se piensa que los ratones perez tuvieron
que calentar de alguna forma el resto del gas para enviar el recipiente
al futuro, de manera que al llegar el "timepo" el resto del gas la caja
esta un poco mas enrarecido y al mezclarse con el recipiente denso la
media continua siendo exactamente igual al de la otra caja que
permanecio intocada.