Re: [escepticos] Bad news

josé march wrote:

> Y bien, no entiendo ?donde estan las malas noticias? A mi, en principio, me
> parece la mar de interesante. Se nos informa de un ensayo clinico para
> verificar la eficacia de la acupuntura en el tratamiento del dolor lumbar.
> Pues eso es lo que se le pide a las alternativas ?no? Que demuestren su
> eficacia. Otra cosa es que el ensayo haga aguas por errores de disenyo. Con
> la informacion que da el periodico no hay manera de saberlo.

Plenamente de acuerdo. Iba a contestar exactamente lo mismo, con lo cual me lo
ahorro. Pero añado más: ojalá el experimento esté bien diseñado y el resultado
sea positivo. Sería una buena noticia para los que sufren dolores lumbares :-)

Una noticia que no es "la acupuntura es eficaz" ni "la acupuntura es ineficaz",
sino que es más bien "la pretendida eficacia de la acupuntura en los dolores
lumbares se somete a prueba", me merece aplauso antes que crítica.

Saludos

JM