[escepticos] Los agujeros de moco de Alvarez Lopez, falso profesor universitario

Supongo que algunos recordaréis a nuestro amigo Darth, el cual nos obsequió con
unas fotos y unos comentarios todos ellos tomados de páginas web magufas (incluso
las citas textuales de Flinders Petrie) intentando colarlos como si de documentos
fidedignos se tratase. Huelga decir que Darth desapareció en cuanto se le
pidieron referencias concretas.

La principal fuente de Darth eran unos artículos de un tal José Álvarez López,
simpático personaje que se presentaba públicamente como catedrático de la
Universidad de Córdoba (Argentina) y director del Instituto de Estudios Avanzados
de dicha Universidad.

Como eso huele a lo que huele, escribí a un profesor argentino, actualmente
trabajando en una universidad americana, para ver si podía aclarar el asunto. De
su respuesta, que me acaba de llegar, extraigo lo siguiente:

"Hay una confusion clara entre el Centro deEstudios Avanzados (CEA)
y el asi llamado "Instituto de Estudios Avanzados".

"Alvarez Lopez: fisico, egiptologo, ocultista, relativista, etc. Este hombre tuvo
un Instituto en Cordoba, del cual era
"director" hace tiempo, a proposito de los OVNIS o de las piramides".

"El CEA pertenece a la Universidad Nacional de Cordoba. El "IEA" no
creo que tenga apoyo oficial (espero). En este momento estoy en los EEUU
y no tengo mucho mas que agregar. Espero esto le sea util."

Creo que sí resulta útil. Parece quedar claro que una cosa es el Centro de
Estudios Avanzados de la Universidad de Córdoba, y otra cosa es ese "Instituto de
Estudios Avanzados", un chiringuito particular sin ningún tipo de vinculación con
la universidad ni institución académica alguna. Y el "profesor" Álvarez López ni
es catedrático, ni dirige ni dirigió ningún centro universitario, ni nada de
nada. Es que a cualquier cosa llaman chocolate las porteras (perdón, Cándida y la
señá portera del Mercader, que no va por ustedes).

Como era de esperar, claro.

Saludos

JM

"Ego, ut sum satis curiosa..." (Egeria, Ca. 380 dC)