[escepticos] Cadáveres livianos

=?iso-8859-1?Q?Javier_L=F3pez?= escribió:

> Hola a todos:
> Soy nuevo en esta interesante lista y necesito un poco de ayuda:  Estoy
> interesado en recoger información sobre unos supuestos experimentos, creo
> que realizados por un médico francés a finales del siglo pasado o a
> principios de éste, en los cuales se pesaba a personas antes y después de
> morir, encontrando, al parecer, una ligera diferencia en los valores
> medidos, concretamente unos gramos menos justo después del óbito.  De esta
> manera pretendía probar la existencia de un alma que abandonaría el cuerpo
> [...]

Hola Javier López......desgraciadamente no tengo las referencias de un
artículo que leí  hace años donde se mencionaba este tema. Recuerdo de memoria
que decía que ninguno de los experimentos posteriores confirmaron esos
resultados. Como dice habitualmente Javier Armentia.....es muy sospechoso que
ciertas personas hagan afirmaciones científicas basandose en experimentos
realizados hace un siglo y sin que citen  referencias a repeticiones  modernas
que sin duda tendrían más precisión y otorgarían más credibilidad . Si
consigues más información  me gustaría que me contaras la metodología que
usaron para medir con precisiones de gramo el peso de unos moribundos cuya
sola respiración seguramente producía oscilaciones bastante mayores.

Saludos y suerte.

Iosu