[escepticos] Re: Aportación científico-económica

  Hola:

Josep Català tecleó:
> ---al comentar los avances sobre el genoma humano, los medios de
> incomunicación hablan de "Celera", la compañía que ha anunciado
> el avance. Olvidan que, en realidad, la empresa se llama "PE Celera".
> Y PE Celera porque es una filial -al 100%- de PE Corporation,
> nuevo nombre de Perkin Elmer, conocida por ser uno de las primeros
> fabricantes (¿el primero?) de sofisticado utillaje de laboratorio. Quiero

  Curiosamente, en la nota que publica hoy El Pais, nombran a PE Celera
Genomics: El Proyecto Genoma acusa a Celera de usar datos públicos para su
provecho (http://www.elpais.es/p/d/20000408/sociedad/genoma.htm). En él, el
Proyecto Genoma acusa a Celera de usar en beneficio propio los datos de Genoma
sin haber hecho mención alguna.

> ---algo que a mi me parece importante y que se está olvidando: no fué
> ninguna empresa privada la que, en su momento, insinuó la posibilidad
> de patentar todo/parte del genoma humano, sino un organismo público:
> los Institutos Nacionales de Salud de los EUA. Supongo que por aquello

  Tampoco se olvidó. El pasado viernes, El País también comentaba este asunto
:) La verdad, voy a tener que releerme un artículo publicado en Discover en
Español donde la periodista se pasaba por Celera a husmear :-)

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria