Re: [escepticos] Re: Aportación científico-económica

Víctor R. Ruiz ha escrit:

> [...............]
>
>   Curiosamente, en la nota que publica hoy El Pais, nombran a PE Celera
> Genomics: El Proyecto Genoma acusa a Celera de usar datos públicos para su
> provecho (http://www.elpais.es/p/d/20000408/sociedad/genoma.htm). En él, el
> Proyecto Genoma acusa a Celera de usar en beneficio propio los datos de Genoma
> sin haber hecho mención alguna.
> [...............]

¿Será pues verdad que algunos periódicos están saliendo de su "burrería"?
No acabo de fiarme del todo, no.... Por cierto, sobre este posible plagio,
las cosas no están muy claras. Es verdad que el "padre" de Celera, Craig
Venter (en realidad es biólogo y no empresario "of course"), trabajó hasta
1997 (¿o 1998?) en el Proyecto (público) Genoma y, por tanto, es muy
posible que aprovechara lo aprendido para la nueva empresa, pero
no es menos cierto que las leyes de la genómica, por decirlo así, son
universales. Esto me recuerda los años en que los soviéticos pusieron
a punto su avión comercial "Tupolev" supersónico. Los del consorcio
franco-británico "Concorde" les acusaron de haberles copiado no sé qué
dieños. Y los entonces soviéticos contestaron que las leyes de la mecánica
de fluidos son universales..... Por cierto: los "Tupolev" supersónicos
se dejaron de usar muy pronto, en tanto que los "Concorde" (con todos
los problemas que quieras) siguen volando aún hoy.

Saludos observantes.

Josep Català