[escepticos] ¿Cuanta democracia tenemos?

----- Mensaje original -----
De: Cyrano <neso en wanadoo.es>
> [Alberto] ¿Y si aumentamos el número de intermediarios?, por caso sistemas
> representativos pero con elección directa en la base de la pirámide, ¿hay
> antecedentes?.

[Cyrano]
¿Por que tiene que ser una pirámide? ¿No seria mejor un sistema de redes
autónomas interconectadas y con la información no restringida? (aclaro lo de
información: me refiero a la información necesaria para optimizar la toma de
decisiones en las pequeñas comunidades) ya,es utopía pero...

[Alberto] "¡Chupáte esa mandarina Angelina!", ...sí, ¿por qué tiene que ser
una pirámide?, en principio "me arrastró la moderación" de no cambiar
demasiado, ...evolucionar pero no revolucionar ;-) la pirámide mantendría la
estructura de la mayoría de las democracias (Y dictaduras) modernas,
..seria pues un cambio menor, cuyos efectos sí podrían ser revolucionarios.

Pero en realidad no sé muy bien de que estoy hablando ;-) voy pensando y
proponiendo(me) cosas mientras leo y contesto, no tengo una *teoría de las
democracias mixtas*, ...en realidad estoy preguntando si hay antecedentes,
si hay un sustento, análisis o elucubraciones, desde históricas hasta
proyectivas, ...no sé, cosas cómo : ¿que pensaban hacer los comuneros de
París si *tomaban el control* y ganaban, ...digo ¿qué pensaban hacer con
Francia?; otra mas ¿que hizo difícil, sino imposible el sistema de soviets?,
¿por qué estos se *simulaban* (Me parece a mí - emho) de abajo hacia arriba
pero *funcionaban* de arriba hacia abajo?, el *padrecito de acero* estaba
exactamente en la punta de la pirámide pero, ¿quién lo eligió? :-]

Saludos

Alberto Villa