Re: [escepticos] Un detalle, ¡pero qué detalle!

Pepet (con más razón que un santo) me echó en cara:

Si bien no tengo ninguna simpatía por las monjas, me parece que se está
frivolizando un tema en el que hay una agresión a la libertad sexual de
una persona (aunque sea monja).

pdta. Creo que el debate puede llevar por unos derroteros que no nos
haga burlarnos de la doble desgracia de una persona: violada además de
ser monja. De los segundo es responsable, pero de lo primero no.
Tienes razón, he frivolizado (mi idea era darle un poco de coña al asunto) con un tema demasiado serio. En mi defensa he de decir que olvidé (era mi intención, lo juro) pedir perdón de antemano por esos cuatro puntos, pero bueno, a lo hecho pecho.

Ahora en serio, el tema es vergonzoso. Respondiendo a Marcelo (<<¿De qué período estamos hablando? Porque sería un poco necio argüír que esta era la razón incluyendo las épocas en las que el SIDA no se había descubierto... >>), se supone que el informe habla de no demasiados años atrás. Y lo más importante, algo de lo que los medios de comunicación no han hablado demasiado, el informe no recoge únicamente este problema en África, sino que habla también de casos sucedidos en América y... ¡En Europa! Esto último lo escuché ayer por la mañana en T5, pero no he vuelto ni a escucharlo ni a leerlo por ningún lado. Intentaré hacerme con el informe original y traducirlo para mandarlo a la corrala.

Saludos arrepentidos.

Manuel Caro Terrón
Badajoz -¡los mejores carnavales del mundo!
(que conste que soy objetivo)