Re: [escepticos] Viajes en el tiempo?

Hola :-)

Jorge Frías:

Goyo:
> Pues nunca me había parado a pensarlo así, pero tienes razón. La mera noción
> de "viaje en el tiempo" ya es errónea.(...)
> Por cierto, tomando la otra "definición falsa", cambiar de posición en el
> espacio, sin alterar el tiempo, sería el "teletransporte" ¿no?

Cierto, y por último esta lo engañoso de decir que "superando la velocidad de la
luz se viaja atrás en el tiempo" pues sugiere que si eso fuera posible sería
condición suficiente para viajar "atrás" en el tiempo *sin cambiar de posición en
el espacio*.... si, por ejemplo, se pudiera ir a alpha centauri a 600.000 Km/s
(2*c) la vuelta tambien consumiría tiempo.... 4,3 años entre ida y vuelta ... y si
el tiempo no pasa si voy a c (pero en la tierra sí) a 2*c "rejuvenecería" mientras
en la tierra siguen pasando los 4.3 años... pero nada de ir atrás en la
historia... aunque sí en mi historia biológica.... ¿o no? vaya lío ¿no?  :-PPPP