Re[2]: [escepticos] Viajes en el tiempo?

Hola Kepler,

miércoles 1 de agosto de 2001, 15:23:36, tu comentabas...:

K> Hola :-)

K> Jorge Frías:

K> Goyo:

K> Cierto, y por último esta lo engañoso de decir que "superando la velocidad de la
K> luz se viaja atrás en el tiempo" pues sugiere que si eso fuera posible sería
K> condición suficiente para viajar "atrás" en el tiempo *sin cambiar de posición en
K> el espacio*.... si, por ejemplo, se pudiera ir a alpha centauri a 600.000 Km/s
K> (2*c) la vuelta tambien consumiría tiempo.... 4,3 años entre ida y vuelta ... y si
> [...]

Creo que esa idea es muy correcta. Mi velocidad afecta a mi transcurso
del  tiempo, no a la de los demás. Por tanto, a velocidades cercanas a
c  es  mi  tiempo  el  que  se enlentece, no el de los demás el que se
acelera. Por tanto, a velocidades mayores de c, sería mi tiempo el que
"vuelve  hacia  atras",  no  el de los demás.

No es por nada, pero con esto se resuelve la paradoja de volver atras,
no  se  podría  volver más atras que la edad que tengo ahora. Si fuera
posible,  veríamos como se nos va volviendo a poner el pelo de nuestro
color, se nos aplana la piel, luego nos empieza a salir acné, luego se
nos  cae  el  pelo de ciertas partes y se nos "deshacen" los músculos,
luego  encojemos  y  luego...  nos dividimos en un espermatozoide y un
óvulo? Que curioso es el desarrollo de tu idea, oye :)

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L