Re: [escepticos] Gemelos conectados

> **********
>   critica del illu.
>   Las teorías mas aceptadas depende o estan fundamentadas
>   en que no violan el limite cósmico de la luz, pero en que
>   nos basamos para suponer que el parámetro cósmico de la luz
>   sea lo mas importante, para establecer como cierta o posible
>   a cualquier teoría del universo, si el fenómeno de la luz parece
>   mas bien ser, tanto como el llamado fenómeno de la gravedad solo
>   un fenómeno local o muy limitado,

I Para empezar, cuado nos referimos a la luz y a su velocidad, no nos estamos refiriendo
a la luz propiamente dicha, nos estamos refieriendo a todo el espectro electromácnetico,
tanto la luz, como las microondas, o la gravedad misma. La la velocidad de un foton (luz) es la
misma de un elelectrón, de ahi la inportancia de esa cifra,  puedieron bien llamarle velocidad
del electromagnetismo, pero  se olle muy estupido.

II La luz no es para nada un fenomeno local, un foton viajara hasta el infinito hasta que encuentre
un particula con la cual interactuar., y  en cuanto a la gravedad que si es considerada más bien
"local" o calificada de fuerza debil, SOLO ES EXPLICADA no es considerada como base en
ninguna teoria del universo.

> que no alcanza para explicar
>   al universo visto como un todo o como una globalidad. Debemos
>   de recordar, que nuestras percepciones del universo solo
>   ocurren dentro d! ! el cono de luz y que no tenemos ninguna
>   constancia de como quizás pueda ser el universo, mas alla
>   de ese cono de luz o como seria observado desde otras
>   perspectivas.

...De nuevo con la luz,... para empezar si tenemos constancia de como es el universo
fuera de ese campo, tenemos técnicas para ver tanto el espectro completo de luz
(Rayos X, Infrarojo, ultravioleta,..) como los que estan fuera de él, es decir conosemos
a nuestro universo "visto" en microondas, radio, interferencia por gravedad, etc.
podemos ver a nustro universo en todo el campo electromagnetico, y hasta donde
se sabe es el único que expresa la materia común,.

>  aun cuando
>   actualmente sabemos que el universo tien! ! e un 90%
>   de materia deficiente y el limite cósmico de la luz puede
>   no solo ser violado sino ademas superado considerando
>   al universo como dirigido como y por un fenómeno global.

No es materia "deficiente", tiene presencia y efectos, esta clasificada en energia
obscura y materia obscura, y es afectada por las mismas leyes universales, pero
aún no sabemos de que manera. ,....

 y ya me canse de escribir.... ademas hasta ahora me doy cuenta de que este
es un grupo al que no suelo escribir,.. ya me presentare algún dia,..

 Saludos!, Arturo Ávila