[escepticos] sobre dietas...

Hola:
Hace unos días cayó en manos de unos conocidos el texto de una dieta
que. según decían, era la que recomiendan en el Hospital Universitario
de Navarra (Opus) para los enfermos que deben adelgazar
cagandolechesporqueurgeoperartedelcorazón.
Comoquiera que me mosqueé por el tono desenfadado que guarda la
redacción del documento en cuestión, por la ausencia de membrete o
logotipo alguno en el texto, por la ausencia de toda referencia a algún
Departamento o responsable médico, por...
pues eso, que manifesté mis dudas acerca del origen (y, por ende, de la
eficacia) de la susodicha dieta.
El caso es que, en poquísimo tiempo (2 ó 3 días) la dichosa dieta
concitó la approbación y el compromiso de seguirla de más de una docena
de personas, de entre mis allegados del momento veraniego.
La jodía dieta recomienda beber una sopa a base de cebolla y otros
vegetales siempre que tenga hambre el que la siga, y otras cosas a las
que no hice demasiado caso. La verdad es que los ingredientes y la forma
de prepararla son todos vegetales fáciles de encontrar y cocinar... El
caso es que en una semana se adelgaza, creo, 12 kilitos (eso dice el
texto).
Bueno, esta chapa que os he dado pretende ser la
introducción-justificación de la siguiente petición: ¿conoce alguien el
origen de estas dietas-milagro, o su finalidad? ¿conoce alguien algo
referido a esta dieta en cuestión (ya sé que no doy demasiados
datos...)? ¿es posible encontrar información acerca de la validez,
efectos sobre el cuerpo y permanencia de resultados de las mismas?
¿subirá la bolsa en otoño ;-) ?
Venga, a ver si me indicais algo y, no, no la estoy siguiendo... yo sigo
una dieta mía propia a base de embutido ibérico, queso idiazábal y
manchego, vinillo riojano, carajillos y sacarina (sin mezclar churras y
merinas, claro).
Saludos y buen verano,

JavierB