[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] presentación

Bueno, no quería dar pie a ninguna controversia religiosa con mi
presentación. Era más bien decir que, aparte de la Fe, asunto inexplicable e
injustificable fuera de la vivencia interior, no creía en nada más
sobrenatural y por eso me interesó el tema de una lista de escépticos.
Detesto particularmente la astrología y en general la idea de que nuestra
vida ya está decidida y no somos absolutamente libres (a menos que otro
grupo poderoso de personas nos prive de esa libertad). También detesto a los
que ven conspiraciones terrestres o extraterrestres por todas partes, a los
que creen que cedimos Eurodisney a cambio de las extradiciones (dijeron lo
mismo de las olimpiadas hasta que se anunció lo de "la ville de Barcelona"),
y a los que siguen explicando las leyendas urbanas del perrito
chino/marroquí/etc. que luego era un peligroso roedor y la del que va al
hospital porque se cortó al afeitarse, se curó con alcohol y al sentarse a
cagar fumando y tirar la colilla en el WC prendió el algodón y se quemó el
culo.
Por supuesto, entiendo perfectamente el punto de vista de un ateo. No añado
lo de "científico" porque la ciencia da muchos tumbos y cada x años te
"demuestra" lo contrario de lo que decía anteriormente y hay ciencias como
la meteorología, que se me antojan bastante inasibles por la propia
naturaleza imprevisible del fenómeno que abordan.
En fin, me gustó mucho el artículo referido ayer sobre la histeria del
calentamiento de la Tierra y, por mi parte, me permito recomendar el libro
"Estados Unidos: La Historia" de Paul Johnson, una visión muy completa y
amena sobre por qué funcionan las cosas de esa manera allí, nos guste o no.
FELIPE